El Burela quema rueda en la élite

A MARIÑA

En solo dos desplazamientos el equipo femenino burelense ya ha cubierto 4.090 kilómetros de los 24.850 que recorrerá esta temporada, 13.358 más que en Plata

08 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Competir en División de Honor no solo lleva implícito cruzarte con auténticos equipazos y una fuerte subida en el coste de las victorias. La élite también exige sobre el asfalto. Conlleva asimismo largos desplazamientos por carretera que en algunos casos superan los 1.000 kilómetros y las 12 horas en autocar.

El Burela-Pescados Rubén, debutante en la máxima categoría, ya ha sufrido parte de este ineludible martirio. Se han consumido solo tres jornadas del campeonato y la escuadra naranja ya realizó dos de sus salidas más lejanas, a Gironella (Barcelona) y Córdoba, en las que cubrió algo más de 4.000 kilómetros (ida y vuelta) de los 24.850 que debe recorrer durante el presente ejercicio. La distancia que separa Burela de la localidad catalana es de 1.036 kilómetros, mientras que para llegar hasta la capital andaluza es necesario completar solo algunos menos: 1.009.

Murcia (1.020 kilómetros), Elche (1.034), Telde (1.119), Castelldefels (1.023) y Campillos, en Málaga (1.142) son los otros destinos más alejados para un Burela con un único viaje dentro de los límites gallegos: Ourense. Según apuntan desde el club, el único desplazamiento en avión programado es el que realizarán a tierras canarias a finales de mes.

La distancia que cubrirá el conjunto mariñano durante la temporada actual supone más del doble de la que completó en el curso pasado en División de Plata. En los trece viajes que realizó entonces contabilizó un total de 11.492 kilómetros, puesto que en ningún caso tuvo que llegar hasta la capital de España ni más allá y ningún desplazamiento superaba los 600 kilómetros. Las tres salidas a la capital navarra fueron los viajes más incómodos durante la exitosa estancia del club en la segunda división nacional.