«Todavía es pronto para saber dónde está nuestro techo»

I.M.B.

A MARIÑA

29 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Burela perdió en Lanzarote (3-1) su imbatibilidad en el grupo norte de División de Plata. Minu, uno de sus jugadores, quita importancia al revés, destaca la actuación del ex burelista Manu y evita pronunciarse sobre la capacidad de la actual plantilla.

-¿Cómo están de ánimos tras la primera derrota en la nueva temporada?

-Bien. Todas las derrotas son dolorosas, pero la asumimos con naturalidad. Hay que contar con que en esta categoría es tremendamente difícil sacar puntos fuera de casa, y más en un desplazamiento atípico como el de Lanzarote: el viaje en avión, el calor, el horario... -Dudo de que esto último fuese tan determinante. -No, claro que no. No sirve de excusa, pero condiciona y se suma a las razones que nos llevaron a perder el partido.

-¿Y cuáles fueron esas razones?

-El partido se decidió en pequeños detalles. Defensivamente no fuimos tan sólidos como en los encuentros anteriores y en ataque no aprovechamos las ocasiones que tuvimos. También es cierto que Manu [portero del Lanzarote] estuvo bastante acertado.

-Siete goles en tres partidos son pocos. ¿Esto preocupa?

-Por el momento no, pero si se prolonga en el tiempo sí que debería preocuparnos. El problema sería que no hiciésemos ocasiones de gol, y estamos creando un buen número de ellas en cada encuentro. El balón acabará entrando.

-¿A dónde puede llegar este Burela?

-Todavía es pronto para saber dónde está nuestro techo. Han llegado jugadores jóvenes que tienen que hacerse y adaptarse a la categoría. El partido del sábado ante el Talavera será una buena piedra de toque.