El Resurrection arrasó en Internet

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:53 h.

El dato, por sorprendente que pueda parecer, lo ofreció ayer el alcalde de Viveiro, Melchor Roel . Aseguró que la página web oficial del festival, que se celebró los pasados 31 de julio y 1 de agosto en el campo de fútbol Municipal de Viveiro, había recibido la nada desdeñable cifra de 1.217.000 visitas. Si la cuarta edición del ya asentado evento de hardcore , uno de los más importantes de los que se desarrollan en el panorama nacional y en toda la Península Ibérica, había destacado en cifras de asistencia, con más de 16.000 seguidores de los ritmos más cañeros entre los dos días de conciertos, parece que la iniciativa también ha calado en la red.

Permítanme que les haga una sugerencia para hoy. A las 11.30 horas, en la planta circular de la sede de Sargadelos, en Cervo, comenzará una nueva Xornada de Tendencias Cerámicas , con el título A relación entre a cerámica como soporte e a alimentación e a gastronomía . Está anunciada la participación de Xosé Lois Armada , historiador y arqueólogo; Gemma Bernal, Xosé Vizoso y Xosé Ramón Méndez Salgueiro , diseñadores; Xenia Viladás , experta en diseño y Marcelo Tejedor y Sacha Ormaechea , cocineros. Todos ellos participarán en una mesa redonda y posteriormente en un debate abierto con los asistentes.

La joven xovense, considerada la alumna más destacada de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibió ayer un merecido homenaje en San Cibrao, al ser recibida por el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Veiga. Nazaret Canoso tuvo el mérito de ser así la protagonista de la primera recepción oficial de la Diputación que se traslada a este espacio museístico. Nazaret es violinista y recibió una reproducción artesanal de una zanfolla. «Coa súa traxectoria representa un modelo para os máis novos afeccionados á música, demostrando que desde A Mariña tamén saen intérpretes que chegan ao máis alto nos seus estudos musicais», manifestó Antonio Veiga.