El casco mindoniense se cierra al tráfico desde las ocho

La Voz

A MARIÑA

En aras de una mejor audición, el casco mindoniense se cierra al tráfico desde hoy a las ocho de la tarde. La gente que viene de fuera deberá dejar los vehículos en la zona de Os Remedios, Avenida Buenos Aires y otras zonas del extraradio.

Este concierto sirve de apertura al curso internacional de música y musicoterapia que la Asociación Interdisciplinar Músicosensorial para Personas con Necesidades Especiales (Aimpne) organiza en Mondoñedo. Consta de varios apartados. Uno de ellos son las dos aulas de musicoterapia en la que especialistas de varios países del mundo trabajarán con los alumnos que asisten a este curso y que este año incluye también a gente con parálisis cerebral y patologías profundas. El objetivo mejorar la comunicación e interrelación.

Por otro lado están los conciertos. Aparte del de hoy, en toda la ciudad, el resto de la semana hay actuaciones en el auditorio a partir de las 21.30. Mañana, día 22, están Henrik Wiese/Christian F. Dallman. El día 23, Jens Bjorn-Larsen/Max Artved. El 24, Charlie Vernon/Ole-Christian Dahl/Arno Piters. El 25, Michael P. Mosmann/Scotty Barnhart/Antonio Hart. El 26 cierra los alumnos. Las ponencias corren a cargo de Barber, Aldara Camba, Concepción Revilla, Monserrat Fernández y Eduardo Maseda.