Veintiocho alumnos de Minnesota hacen intercambio en el IES de Foz y se entusiasman con la playa
A MARIÑA
La mariñana Mónica Sariego, profesora de español en el instituto norteamericano de Shakopee (Minnesota) comanda junto con otra compañera al grupo de 28 alumnos que desde el pasado día 11 está de intercambio en el IES de Foz.
Alojados con familias, asisten a clases en el centro focense y participan de las actividades para ayudarles a conocer mejor la cultura del país. Empezaron su estancia en España en Madrid donde no faltó la visita al Museo del Prado y el Palacio Real. Esta semana fueron también a Santiago y les encantó, pero lo que les gusta es la playa, pese a que el tiempo nublado no ayuda mucho.
Sariego afirma que estos intercambios son muy estimulantes para los alumnos que, al ver las posibilidades de comunicación que conlleva aprender un idioma, les anima a interesarse más. Por lo que ellos mismos manifestaron ayer, convivir con las familias de aquí es una experiencia muy buena que les sirve para conocer las costumbres o la gastronomía. Uno de los chavales señalaba ayer que la mayor diferencia que nota son las horas de las comidas: «En Estados Unidos no comemos tan tarde la cena y el almuerzo», arfirma. En general les gusta nuestra gastronomía, pero hasta cierto punto. El pulpo que probaron ocho o nueve el pasado fin de semana solo les gustó a la mitad. Otra chica, acostumbrada al mejicano, se mostraba sorprendida de que muchas palabras de aquí fueran distintas. En el instituto de Shakopee aprenden español más de 400 alumnos.