Cancio replica al PP que ya han pedido a la Xunta el programa de vida saludable pero lo denegaron
A MARIÑA
El PP de Foz anunciaba hace pocos días que ha solicitado a la directora xeral de Salud Pública que Foz fuese uno de los Concello que se beneficiasen del programa de vida saludable que tiene la Xunta, al entender sería muy positivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El concejal del área de Salud, Xaime Cancio (PSOE), explica que el Concello ya ha solicitado dos veces ese programa; esta última lo denegaron argumentando que era una iniciativa dirigida a municipios con más de diez mil habitantes. «Nos reclamamos demostrando que temos esa población, asi que si no lo queren conceder teñen base suficiente», señaló Cancio, añadiendo que en todo caso, si lo deniengan «a quen hai que botarlle a culpa é á Xunta de Galicia».
El concejal socialista manifestó que también están muy preocupados por el bienestar y los hábitos saludables de los vecinos, pero para poner este tipo de políticas en marcha necesitan ayuda. «Me alegro que coincidamos neste tema co partido Popular e que colaboren para conseguir as axudas necesarias para desenrolar este programa», señala Cancio.
Recordó que el Concello lleva varios años organizando actividades encaminadas a lograr una vida saludable, como es el ciclo de charlas que desde hace años imparten de los profesiones del Hospital, las actividades desarrolladas en los colegios relativas a su alimentación o a la salud bucodental, entre otras iniciativas que quieren hacer llegar a toda la población.