La tienda virtual con más solera

A MARIÑA

Martínez Artículos Religiosos vende su millar de referencias en Internet, en un escaparate que visitan cada año cerca de 60.000 personas de todo el mundo

23 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Nueve años después de que Martínez Artículos Religiosos pusiera en marcha la primera tienda virtual en Lugo, con pasarela bancaria segura, el comercio en la red, que dispone de más de un millar de referencias, sigue recibiendo numerosas visitas. Durante el pasado año entraron 59.588 personas, de las que el 79,62% no habían entrado antes en el escaparate que ofrece la firma lucense en Internet. La mayoría de los potenciales compradores proceden de España. Sin embargo, los países de Sudamérica y en concreto México y Colombia, registran mensualmente numerosas entradas.

Entre el millar de referencias que se pueden encontrar y comprar en Martínez Artículos Religiosos, los más demandados son las casullas bordadas. Las confeccionan en los talleres de Lugo, en los que trabajan costureras que reproducen diseños exclusivos y muchas veces confeccionados a mano. Sin embargo, la pieza más característica de esta empresa familiar, de la que ahora son responsables Francisco, Miguel e Ignacio Martínez Pérez-Batallón, hijos del cofundador de la patronal lucense, Francisco Martínez Cortiñas, comerciante vocacional con gran visión dentro de su sector, son los lampadarios electrónicos. Se trata de un invento revolucionario en su tiempo que sustituyó en muchísimas iglesias al de velas tradicionales.

Los lampadarios los montan también en Lugo y los distribuyen en todo el mundo. Según Francisco Martínez Pérez-Batallón, que asume las responsabilidades contables y fiscales del grupo familiar, venden unos 250 anuales. El invento constituye una reproducción de los antiguos lampadarios de velas tradicionales, pero alberga en su interior avanzada tecnología electrónica. Disponen de un microprocesador de última generación que controla todas las funciones. Permite programar el encendido y la duración de cada vela, así como el precio. El consumo eléctrico que realizan es un 30% más bajo que el de una bombilla tradicional.

Más de mil artículos a la venta

Internet constituye un escaparate al mundo de los más de mil artículos que comercializa el grupo lucense, que mantiene abierta una tienda en un centro comercial de Oporto desde hace cuatro años. Con ella está realizando su penetración en Portugal. El grupo Martínez pretende expansionarse en este país en un momento en el que la competencia en el sector es cada vez más elevada. La empresa lucense juega en el mercado de los artículos religiosos con la ventaja que le da el conocimiento de un sector en el que llevan trabajando ochenta años y que ha ido evolucionando con los tiempos e incorporando la innovación tecnológica.