Tentaciones para el paladar


Los amantes de estos manjares para el paladar deben apuntar unas citas en el calendario: del 30 de abril al 3 de mayo, en el parque de San Francisco de Ribadeo, la feria Con queixo, pan e viño, ven ao camiño , organizada por el Concello y las fundaciones comarcales A Mariña Central y Oriental. Precisamente los titulares de estas tres entidades, Fernando Suárez, Manuel Valín Valdés y Azucena González, presentaron con el gerente de la Sociedade de Desenvolvemento Comarcal de Galicia, Emilio Martínez el programa. El coste de la feria ascenderá a 40.000 euros y reunirá a un máximo de 90 puestos. Variedades de distintas autonomías. En la feria ribadense, de vino habrá representantes de Euskadi (Chacolí de Vizcaya, de Guetaria y Álava y Rioja), de Navarra, La Rioja, Castilla y León (Bierzo, Toro, Cigales, Ribera del Duero y Rueda), Extremadura (Ribera del Guadiana) y Galicia (Valdeorras, Ribeira Sacra, Monterrey, Ribeiro y Rías Baixas). De quesos estarán de Euskadi (Idiazábal), Navarra (Queso Roncal), Cantabria (Pijón-Bejes-Treviso, Cantabria y Quesucos de Liébana), Castilla y León (Zamorano y Valdeón), Asturias (Afuega'l Pitu, Cabrales y Gamoedo), Extremadura (Tarta de Casar, Queso Ibores y de la Serena) y Galicia (Arzúa-Ulloa, Cebreiro, Tetilla y San Simón da Costa).

Arranca la primavera y la asociación de comerciantes de Foz se pone las pilas para animar el comercio. En Foz vales o que pesas en ouro es el sugerente titular de su nueva campaña, que empieza ahora con la participación de 50 comercios. El ganador del sorteo del día 26 de junio se llevará a casa 1 gramo de oro por cada kilo que pese. Por ejemplo, alguien de cien kilos de peso se llevaría un lingote de oro de cien gramos, que actualmente en euros son unos 2.400. Al segundo premiado le tocarán 300 euros al mes en vales de compra durante medio año. Menuda lubina!. Para terminar una imagen: la lubina que lució esta semana en el restaurante O Asador de Viveiro. Pesó 8,5 kilogramos y lo capturó un aficionado a la pesca submarina de Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tentaciones para el paladar