El mago que dejó los millones en Foz

A MARIÑA

José Luis Gutiérrez, «O Bruxo», repartió 350.000 euros el lunes en la misma localidad donde a comienzos del 2004 ya entregó otros dos premios similares

09 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Reyes Magos no llegaron a Foz con las manos vacías. Hubo quien no se acordó de colocar el zapato o la bota en la ventana y se levantó el día 6 con varios millones en la cuenta bancaria. El rey mago que hizo realidad este sueño es de carne y hueso y se llama José Luis Gutiérrez Rodríguez (Vilaronte-Foz, 1974).

Este focense vendió el lunes pasado 5 diez décimos de la Once con el número 01853, premiados cada uno con 35.000 euros. A día de ayer confesaba conocer a casi todos los agraciados, a excepción de tres que todavía no ha conseguido identificar. El resto de los nuevos millonarios ya tienen nombre y apellidos, y para este joven vendedor también tienen cara. La mayoría son clientes habituales, ya que José Luis tiene plaza en la avenida da Mariña, una de las calles más comerciales de la localidad focense. Fiel a los compradores y animoso ante las bajas temperaturas, ronda la zona del supermercado Gadis de lunes a viernes.

«O luns fixen de rei mago e estou satisfeito. É moi gratificante repartir diñeiro entre a xente e máis nesta etapa de crise. Axúdolles a levar a costa de xaneiro», explica el vendedor, quien asegura que entre los agraciados hay uno que posee al menos tres décimos premiados, que suman más de diecisiete millones de las antiguas pesetas.

Al mago de Vilaronte también se le conoce en Foz como O Bruxo , tal y como fue bautizado por La Voz de Galicia a principios del 2004. Él no ha conseguido olvidar aquel mes de enero, por la alegría que representa y porque fue entonces cuando repartió una veintena de décimos premiados con 35.000 euros, en los sorteos celebrados los días 2 y 20. «En 18 días repartín moitos millóns na localidade, son datas que nunca esquencerei», explica. De aquella lluvia de premios guarda amigos y obsequios que recibió de algún premiado en señal de agradecimiento. Guarda como oro en paño una placa de oro que recuerda el número agraciado y la fecha del sorteo.

Otra placa conmemorativa

Ahora e independientemente de que se cumpla el refrán de Bien nacido es ser agradecido , José Luis ya tiene en mente encargar otra placa similar y conmemorativa del sorteo del pasado día 5.

O Bruxo

de Foz ya ha repartido más millones que años ha cumplido. Se confiesa satisfecho, feliz y emocionado al poder abrazar a un vecino al que ha convertido en millonario. Quizás por eso, se dispone a celebrar en las próximas horas un cumpleaños que será muy dulce e inolvidable.