Cervo intenta recuperar ingresos perdidos subiendo el IBI a Alcoa

La Voz

A MARIÑA

24 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de Cervo decidirá esta tarde si se incrementa el Impuesto de Bienes Inmuebles, una intención anunciada por el gobierno local con el objetivo de resarcirse de la pérdida de ingresos que supuso para las arcas municipales que el Gobierno central modificase la contribución catastral de Alcoa.

El alcalde, Alfonso Villares, explicó ayer que el incremento propuesto no afectará a los pequeños valores catastrales, pero sí a los asentamientos de grandes empresas en territorio del municipio, por lo que el 95% repercutirá sobre la multinacional asentada en san Cibrao

El incremento en ingresos que pretenden conseguir el ejecutivo local es de 180.000 euros al año. «Si o Estado non fixera o cambio, e visto que denunciamos a situación e non correxiron, imos a intentar reaccionar ante a disminución de ingresos, e aunque sempre se xeneran novos. perdemos con respecto ao ano pasado 70.000 euros, pero Alcoa paga 150.000 euros menos», señaló el regidor.

En el orden del día de la sesión plenaria de hoy también figura la aprobación definitiva de la ordenanza que regula el Punto de Atención Continuada, así como la moción que conjuntamente con Xove, pretende instar a la Xunta a crear el cinturón industrial de Alcoa.