La escritora Fina Roca presentó en la ciudad viveirense su obra «As carrachentas»


Lo que comenzó como una tesis ha acabado en forma de libro: As carrachentas. Este es el título de una obra original de Fina Roca que presentó anteayer, viernes, en Viveiro, y al mismo tiempo la primera publicación promovida por la Asociación Cultural Estabañón, que tiene entre sus objetivos publicar obras de autores vinculados con Viveiro y su entorno.

De la obra As carrachentas, en la que Roca recuerda a las mujeres labradoras que venían en el mes de septiembre a darse los populares nueve baños en las playas de la costa viveirense, se han editado unos cuatrocientos ejemplares, que se pueden adquirir al precio de diez euros en las librerías de la ciudad del Landro.

En su presentación oficial, acto que se celebró en el Aula de Cultura de Caixa Galicia y al que acudió numeroso público, la escritora y maestra de origen ferrolano estuvo acompañada por los escritores Ramón Pernas y Milagros Frías y también por Fausto Galdo, que al mismo tiempo es uno de los promotores del nacimiento de Estabañón, junto a José Díaz, Susi Pérez, María José Michelena, Bibiana Blanco, Miguel Pérez y Quico Galdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
138 votos

La escritora Fina Roca presentó en la ciudad viveirense su obra «As carrachentas»