La Asociación Cultural Estabañón nace para editar obras de autores de Viveiro y su entorno

La Voz

A MARIÑA

23 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Siete ciudadanos han constituido la Asociación Cultural Estabañón, uno de cuyos principales objetivos es editar obras de autores vinculados con Viveiro y su entorno. De hecho, el próximo día 2 de mayo presentarán en público la primera publicación que lanzan a la calle, la obra As carrachentas , original de Fina Roca.

Estabañón nace por iniciativa de José Díaz, Susi Pérez Sindín, María José Michelena, Bibiana Blanco, Miguel Pérez Sindín, Fausto Galdo y Quico Galdo, explicó este último. De momento han optado por autofinanciar las actividades que organicen, sin descartar otras alternativas que puedan tener a su alcance, como, por ejemplo, la cooperación institucional.

La primera publicación que promueve la asociación cultural se pondrá a la venta en las librerías de Viveiro. Han editado cuatrocientos ejemplares de As carrachentas , que podrán adquirirse por diez euros a final de esta semana o a principios de la próxima.

La presentación pública de la obra y, por extensión del colectivo Estabañón, está prevista para el próximo día 2 de mayo, en el Aula de Cultura de Caixa Galicia en Viveiro. A partir de las ocho y media de la tarde, comparecerán los escritores Ramón Pernas y Milagros Frías, acompañados por Fausto Galdo, uno de los promotores de la nueva asociación cultural. Ya están trabajando en la preparación de otras actividades.

Estabañón se suma a las entidades culturales de Viveiro y A Mariña.