La Asociación Cultural Estabañón nace para editar obras de autores de Viveiro y su entorno


Siete ciudadanos han constituido la Asociación Cultural Estabañón, uno de cuyos principales objetivos es editar obras de autores vinculados con Viveiro y su entorno. De hecho, el próximo día 2 de mayo presentarán en público la primera publicación que lanzan a la calle, la obra As carrachentas , original de Fina Roca.

Estabañón nace por iniciativa de José Díaz, Susi Pérez Sindín, María José Michelena, Bibiana Blanco, Miguel Pérez Sindín, Fausto Galdo y Quico Galdo, explicó este último. De momento han optado por autofinanciar las actividades que organicen, sin descartar otras alternativas que puedan tener a su alcance, como, por ejemplo, la cooperación institucional.

La primera publicación que promueve la asociación cultural se pondrá a la venta en las librerías de Viveiro. Han editado cuatrocientos ejemplares de As carrachentas , que podrán adquirirse por diez euros a final de esta semana o a principios de la próxima.

La presentación pública de la obra y, por extensión del colectivo Estabañón, está prevista para el próximo día 2 de mayo, en el Aula de Cultura de Caixa Galicia en Viveiro. A partir de las ocho y media de la tarde, comparecerán los escritores Ramón Pernas y Milagros Frías, acompañados por Fausto Galdo, uno de los promotores de la nueva asociación cultural. Ya están trabajando en la preparación de otras actividades.

Estabañón se suma a las entidades culturales de Viveiro y A Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
69 votos

La Asociación Cultural Estabañón nace para editar obras de autores de Viveiro y su entorno