La batalla de las banderolas preelectorales volvió a la capital lucense casi como cada convocatoria electoral. La reclamación presentada por el PP ante la Junta Electoral de Zona por la instalación de banderolas del Bloque en numerosas farolas de varias calles lucenses ha sido desestimada, dado que aún no empezó la campaña electoral; cuando empiece, el BNG por indicación recogida en la resolución de la junta, tendrá que ajustarse al número de farolas que se le adjudica en el reparto de espacios electorales, y que le fue comunicado a los distintos partidos. Curiosamente, la junta de Chantada dio la razón a los populares.
Acogiéndose a una resolución dictada por similar motivo en el pasado mes de mayo por la Junta Electoral Provincial, la de zona de Lugo resolvió así la reclamación del PP: «(...) Se acuerda no haber lugar a requerir al Bloque Nacionalista Galego para que retire los carteles colocados, según interesa el Partido Popular, acordando sin embargo requerir al Bloque Nacionalista Galego para que en caso de haber colocado carteles en espacios cedidos por los ayuntamientos tengan en cuenta que deberá proceder a retirar dichos pancartas y carteles antes del inicio de la campaña electoral (...)».
La junta de zona distribuyó ya entre las distintas formaciones políticas que participarán en las elecciones generales las farolas de las calles en las que está prevista la instalación de este tipo de propaganda. A día de hoy, por citar algunos ejemplos, el BNG tiene en la avenida de las Américas unas 40 banderolas y en la campaña, que empezará el 22, dispondrá de 4; en Alfonso X, tiene unas 24, y para la campaña le han sido concedidas, 4. En la siguiente columna se indica el número de báculos que podrá usar cada partido en algunas calles.