El IES de Foz cerró ayer sus jornadas micológicas organizadas por el departamento de Hostalería y con la colaboración de la Asociación Micolóxica Os Bolouros con una cita que hacía la boca agua. La degustación para profesores y alumnos que participaron en las actividades incluyó platos apetecibles e irresistibles tan sólo con nombrarlos. Porque, la verdad, ¿no es una verdadera tentación tener delante unas Empanadiñas de coprinus comatus e bonito da costeira? ¿O una Filloa con crema de morchella cónica-hydnum repandume con froitos silvestres? ¿O suenan mejor las Trufas de agaricous bisporus? En fin, toda una serie de delicias, hasta dieciséis recetas, pudieron probarse ayer en el centro focense.
Hoy, viernes, el mundo de la micología seguirá dando gusto al paladar porque el colectivo de Os Bolouros ofrecerá su cena dentro de las jornadas micológicas que desarrolló desde octubre. La cita será en el restaurante Xoyma de Foz.
Los instaladores electricistas de A Mariña volverán a reunirse como cada año en los últimos tres en una comida de confraternidad que tendrá lugar mañana, a las 14.30 horas en el restaurante O Asador de Viveiro. En la organización participan Electricidad Xuxo, Electricidad Francisco Balseiro y Electroxove y colabora Dielectro Industrial. El objetivo es ante todo celebrar una jornada de convivencia donde intercambiar impresiones sobre las novedades del sector e integrar a los nuevos profesionales.
La fiesta de la castaña continúa sumando gastronomía y música por toda la comarca. Mañana se celebrará el XVII Magosto Popular Sin Alcohol que organiza la Asociación de Rehabilitación de Alcohólicos de A Mariña, como siempre, en la plaza de O Souto en Cervo a partir de las 18.30 horas y, como siempre, nada de alcohol para acompañar las castañas, los torreznos, la panceta y los chorizos asados, sólo bebidas sanas.
La Asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural Afamer de Foz está celebrando un curso de estética en general, cuidado del pelo, la piel y maquillaje en el que participan unas veinte socias. Afamer también ofrece otras actividades en la actualidad como clases de corte y confección, manualidades, bolillos, gimnasia de mantenimiento (todos estos cursos gratuitos) y de natación.
Burela acogió ayer una jornada de ayuda a empresas familiares, principalmente en el proceso de sucesión y contribuir a su supervivencia. En esta actividad se analizaron posibles soluciones a nivel general y también a nivel particular.