Estamos un poco locos

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

07 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Nos están volviendo un poco locos, ¿o no? Este pasado fin de semana aún había gente en la playa, algunos atrevidos todo hay que decirlo, aprovechando el último sol de octubre y también el de noviembre, que no es muy habitual la verdad. Pues mezclado con esto, resulta que ya tenemos escaparates con la campaña de Navidad y ayer mismo se estaba instalando ya en Viveiro, en concreto en la variante principal, el alumbrado navideño. Hay algo que no cuadra en todo esto, y es que la playa y la Navidad aquí como que no son compatibles; en Canarias sí y en el Caribe. Pues así están las cosas....

El Club de Pesca Submarina Faro Roncadoiro acaba de nacer, presidido por Agustín Nieto Pena. Cuenta con unos 15 socios, inicialmente, cifra que prevén aumentar. El sábado pasado realizaron su primera actividad en Punta Arnela, donde pescaron en total unos cien kilos. Su sede está en Xove, a cuyo Concello, por cierto, les agradecen la posibilidad de contar con un centro y con su ayuda.

El presidente de Faro Roncadoiro nos explica cuáles son las mejores zonas de A Mariña y limítrofes para practicar la pesca submarina: «A Estaca de Bares e o cabo de Morás, a zona da Marosa en Burela... Toda a costa da A Mariña é boa. O que máis abundan son os sargos, as maragotas, os pintos e algún san martiño». ¿Y la pieza que menos se deja capturar tan fácilmente?: «A lubina é o máis difícil, é moi escurridiza, moi espabilada e lista». Los interesados en formar parte de Faro Roncadoiro y amantes de la pesca submarina pueden contactar con ellos a través del correo electrónico faroroncadoiro@hotmail.com o bien a través del 660 646 480.

Además de la pesca, hay otros deportes que pueden interesar a los lectores. Por ejemplo el aeróbic, la gimnasia de mantenimiento o el tai hi, actividades todas que se ofertan para adultos en las Escolas deportivas Municipais de Cervo, de las que el lunes informaron el alcalde Alfonso Villares y las concejalas de Xuventude y Asuntos Sociais, Chelo Gallego y Pilar Armada respectivamente, además de Iván García, de I.G.10 Sports. Informan e inscriben en el teléfono de contacto 626 892 177, o bien en las dependencias municipales, tanto en la Casa do Concello de Cervo como en la Casa da Cultura situada en San Cibrao.

Acaba de recibir uno de los premios anuales María Moliner del Ministerio de Cultura por su labor de animación a la cultura. Por ello recibirán 200 títulos de literatura infantil y juvenil.