El Concello de Burela concederá ayudas económicas para material escolar. Cada familia censada en el ayuntamiento burelense tendrá derecho a 35 euros por hijo en una de sus compras relacionadas con la vuelta al colegio. Con esta iniciativa, el Concello pretende minimizar el impacto económico que supone para las familias el comienzo del curso, a la vez que espera que la medida contribuya al impulso del comercio local.
Desde el próximo 12 de septiembre la vuelta al colegio será un poco menos costosa para los padres y madres de Burela. Las concejalías de Benestar Social y Comercio han creado conjuntamente unas lineas de ayuda para las familias que tengan hijos en edad escolar comprendida entre los cero y los 16 años. Los gastos derivados de la compra en alguno de los establecimientos del municipio, tanto en material escolar, como deportivo, así como ropa y calzado tendrán una compensación por parte del Ayuntamiento.
Cada familia que presente en el Concello una factura por un gasto superior a los 35 euros realizado en alguno de los establecimientos del municipio será compensada con 35 euros. Para acceder a esta ayuda será necesario acompañar la factura de una solicitud que se puede recoger en la casa consistorial. El plazo para presentar la documentación se abre el próximo día 17 y se cerrará el 16 de noviembre. La factura acompañada de la solicitud cumplimentada debe entregarse en el registro del Ayuntamiento. Sólo se podrá presentar una factura por hijo y compra. Para que el pago se haga efectivo la compra debe realizarse en el período comprendido entre el próximo día doce y el 30 de octubre.
Impulsar el comercio
Además de ayudar a las familias, el Gobierno municipal pretende contribuir al desarrollo del comercio local con esta iniciativa. Ayer, a las 20:30 horas responsables de las concejalías de Benestar Social y Comercio se reunieron con comerciantes del sector textil, del de calzado, así como con propietarios de tiendas de material deportivo y de material escolar de Burela para informarles de esta nueva medida. Los dirigentes municipales animaron a los comerciantes a informar a sus clientes de esta línea de ayudas durante estos días donde se realizan tantas compras a causa del comienzo del curso escolar.