Las instalaciones municipales de Lieiro reabrirán mañana al público después del cierre estival
05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Igual que los humanos, también se toman su merecido descanso veraniego. Después de abrir el resto del año y trabajar a pleno rendimiento, aprovechan julio y agosto para la puesta a punto e iniciar en septiembre nueva temporada o nuevo curso. Está claro que el verano es la estación de las playas, no hay duda, pero el resto del año las protagonistas pasan a ser ellas: las piscinas cubiertas.
El Concello de Cervo reabrirá mañana las instalaciones municipales de Lieiro después del cierre habitual en la época estival, «período no que se aproveitou para realizar operacións de limpeza xeral, reparacións e mantemento», explicó ayer el Concello. En la piscina cervense, que es olímpica, lo primero que los usuarios podrán utilizar serán la sala de gimnasio y las saunas. La piscina climatizada abrirá al público de lunes a viernes entre las diez de la mañana y la una del mediodía y de siete de la tarde a diez de la noche. Los sábados permenacerá abierta de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
Por el contrario, las piscinas al aire libre que forman parte del complejo deportivo de la urbanzación cervense de Río Covo rematarán la temporada. Salvo los vasos, uno de ellos para los niños, el resto de los servicios seguirán abiertos, con lo cuál los usuarios podrán utilizar tanto la pista deportiva como las pistas de tenis y de squash.
Fiesta en Alfoz
El Concello de Alfoz, por otro lado, también cuenta con piscinas descubiertas. A mediados de este mes, el próximo día 15, se prevé celebrará una fiesta acuática con colchonetas gigantes y multitud de juegos.