El naviego se desplomó desde el cuarto piso de un edificio

La Voz

A MARIÑA

?omparando el hecho con lo que ocurrió en Foz, puede afirmarse que el vecino de Navia que se cayó ayer por la mañana en una obra que se está haciendo en la Avenida Galicia de Ribadeo tuvo mucha suerte. Según las informaciones recabadas, J.M.S.P., de 59 años, estaba subiendo una carretilla de hormigón en el cuarto piso de un edificio cuando se precipitó por un hueco cayéndose en la placa de hormigón de lo que viene a ser el entresuelo del inmueble. Calculan que la altura desde la cual se desplomó es superior a diez metros y pese a ello las lesiones sufridas no parecen tan graves como el otro obrero siniestrado. Fuentes consultadas confirmaron que sufrió fractura del ala ilíaca izquierda y del fémur izquierdo. Ayer se encontraba ingresado en la unidad de reanimación del Hospital da Costa en estado grave. Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana e intervino la Policía Local de Ribadeo y el grupo de Protección Civil de la localidad, además de una doctora y un ATS del PAC ribadense, que se trasladaron al lugar del accidente. Luego fue evacuado al Hospital da Costa. El herido parece que llevaba bastantes años trabajando en la empresa. En el sector de la construcción se han producido en los últimos tiempos varios accidentes graves en la comarca. Entre ellos, uno ocurrido en un edificio en obras de Viveiro que provocó entonces una protesta de los empleados del sector de la construcción y que conllevó una mayor vigilancia en tema de seguridad.