El derbi ya está en la calle

Ignacio Meitín Buján
Ignacio Meitín VIVEIRO

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Análisis | División de Plata de fútbol sala El encuentro del sábado entre el Puerto Celeiro y el Pescados Rubén empieza a generar interés, comentarios y expectativas entre los aficionados de toda la comarca

03 oct 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

?as tertulias deportivas en la comarca serán monotemáticas durante toda la semana. Girarán en torno al derbi del sábado entre el Puerto Celeiro-Viveiro y el Burela-Pescados Rubén, correspondiente a la quinta jornada de la División de Plata de fútbol sala. El esperado duelo comenzará a las siete de la tarde en el pabellón municipal de la ciudad del Landro. Como ocurrió en los cinco anteriores enfrentamientos, son mayoría los aficionados que apuestan por un triunfo burelista. El conjunto de Javier Pardeiro es líder en la clasificación con 10 puntos acumulados y su plantilla es superior en calidad y cantidad a la de su adversario. El sábado sólo pudo empatar con el Ram León (3-3) un partido que dejó un sabor «agridulce» al técnico. «Dulce porque seguimos invictos y en el primer puesto, y amargo porque creo que hicimos méritos para ganar», declaró Pardeiro, quien no cree que este revés vaya a afectar a la moral de sus hombres. El burela llegará a la cita del sábado después de conseguir tres victorias -Candesa (2-7), Gáldar (6-3) y Coinasa (4-5)-, y un empate -León (3-3)-. El Puerto Celeiro, mientras, que aspira a no pasar apuros para lograr la permanencia, ocupa en el décimo puesto en la tabla con 4 puntos, conseguidos en casa con un triunfo frente al Castro Urdiales (4-2) y un empate delante del Muebles Lety (4-4). En los partidos a domicilio los viveirenses encajaron sendas derrotas: Tres Cantos (5-0) y Boadilla (5-4). Con respecto a este último compromiso, Quico Gómez Otero ensalzó el juego de su equipo en los veinte primeros minutos y lamentó la falta de puntería ante la meta rival en ese período. «Pudimos llegar al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad, por el contrario, el Boadilla tuvo más posesión y estuvimos más embotellados», comentó el preparador del equipo viveirense.