Crónica | Problemas en la escuela de Ourol Si la previsión se cumple y la profesora denunciada por los padres de alumnos del colegio público de Ourol se ausenta hoy del centro, los niños regresarán a las aulas
21 sep 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?i se verifica la información que, de manera oficiosa, manejaban ayer los padres de los alumnos del colegio de Ourol, los niños regresarán esta mañana a las aulas. Una revisión médica podría obligar a la maestra denunciada por los progenitores a ausentarse durante esta jornada del centro. Si a las 10.30 horas, cuando comienzan las clases, la directora confirma la falta de la profesora, los estudiantes volverán a clase. De darse estas circunstancias, el retorno a la normalidad será sólo aparente, pues los padres se ratifican en su postura. Mientras la maestra de infantil continúe en el colegio, los alumnos no entrarán en el edificio. En el momento en que la educadora abandone las instalaciones, ya sea de forma temporal o definitiva, los pequeños entrarán en el centro. Sólo dos de los dieciséis niños matriculados en esta escuela han seguido asistiendo a clase pese a la presencia de la docente. «No momento en que non estea (la educadora), sexa por un día ou por os que sexan, os cativos entran, para demostrarlle a Educación que temos palabra», recalcó ayer un representante de los padres. «Se ela se presenta -incidió-, os nenos non van acceder ó centro. Se non, si. Así o delegado poderá ver a nosa boa vontade e a nosa obrigación de escolarizar ós nenos». Los progenitores, insisten, son los más interesados en que sus hijos acudan a clase y reciban la formación que les corresponde. Desde que comenzó el actual curso los padres se han turnado para acompañar a sus vástagos hasta el colegio. Cada día, a las 10.30 horas, éstos se aseguraban de que la profesora denunciada no se encontraba en el centro. Todo discurrió con relativa normalidad hasta que el pasado viernes la maestra retornó. Nada más enterarse de su presencia, los progenitores impidieron que los alumnos se incorporasen a las aulas. El expediente abierto por la delegación provincial de Educación a esta profesora hace un año sigue sin resolverse. Los padres exigen al delegado que solucione ya esta situación, de forma definitiva. Mientras esto no ocurra, no depondrán su actitud.