Reportaje | El buque encallado genera expectación y temor en Ribadeo Desde el jueves, a todas horas los vecinos se concentran a ambos lados del Eo para asistir con inquietud y entre rumores a las labores para rescatar el mercante
03 sep 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?ibadeo vive pendiente del mercante Marja desde que el jueves por la tarde encallase al lado de Pena Furada. A todas horas, a ambos lados de la ría puede verse a gente contemplando las evoluciones del barco y las tareas, por el momento infructuosas, para rescatarlo. Mucho tiempo en el que la rumorología ha comenzado a hacer su efecto, conforme las pleamares van pasando sin que los remolcadores logren desencallar el barco. El temor a que el barco se rompa está ahí. Otros echan mano de la tabla de mareas para ver cuándo vuelve a venir una pleamar como la del jueves, cuando se produjo el accidente. Las noticias son malas, en los próximos días las mareas van a ser más pequeñas. Muchos se preguntaban por qué no intentaba remolcarlo el Alonso de Chaves . Las alusiones a los intereses económicos, al armador y al seguro son algo recurrente. También a que la tripulación estaba pensando en desentenderse de todo e irse cuanto antes de Ribadeo. Cuando ayer por la tarde comenzaron las tareas para recuperar el gasóleo un cierto alivio se extendió por Ribadeo. Pero el mar cada vez parece golpear más fuerte, lo que atemoriza. Aunque desde Capitanía Marítima se insiste en que están controlando todo el operativo, las dudas son muchas. No se sabe cuándo Marja va a ser rescatado. Hoy se resolverán algunas incógnitas.