Naseiro

OVIDIO G.

A MARIÑA

LA RÁFAGA | O |

21 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

ME COMENTABA un hostelero de Viveiro que a él el Naseiro le suponía perder más de 6.000 euros, por lo que dejaba de ingresar durante los días de fiesta y por lo que bajaban sus ingresos el fin de semana siguiente, ya que sus clientes se quedaban a dos velas. La fiesta tiene muchas caras. Es cierto que Viveiro no se queda desierto como antaño, pero miles de personas siguen ocupando el valle del Landro en esta gran romería. No es de mi devoción, pero algo tiene Naseiro.