Un miembro de la lista del PSOE ribadense arremete contra el pacto de gobierno
A MARIÑA
Una voz crítica con el pacto de gobierno del PSOE y BNG de Ribadeo ha surgido entre los integrantes de la lista con la que el Partido Socialista concurrió a las elecciones. José María Rodríguez, miembro destacado de ésta pero que no resultó elegido concejal, que participó en la elaboración del programa electoral y en casi todos los mítines de la campaña, en una entrevista emitida ayer por Onda Cero A Mariña arremetió contra el pacto, que no dudó en calificar como una auténtica traición a los votantes. Por ello, pedió disculpas a la gente que votó al PSOE y se siente engañada. Para Rodríguez, el PSOE sucumbió a la atracción del poder y claudicó ante un BNG que se mostró mucho más hábil en la negociación: «Non foi un pacto razoable polas esixencias e pretensións do BNG», señaló, y añadió que cuando se opuso a firmarlo el edil Carlos Pérez se mostró de acuerdo con él. «Estou en contra porque o BNG quería máis participación no poder da que lle correspondía. O BNG amosou ser un gran negociador respecto o PSOE, que cando viu o poder ó alcalce da man non soupo esperar», declaró José María Rodríguez. «Con este pacto -añadió- traizoamos a política de xestos que prometeramos na campaña, de austeridade e honestidada na xestión. Ata a segunda lexislatura do PP non houbo unha dedicación exclusiva e agora fan falla duas e con soldos moi grandes». Marcaje de unos a otros «Dicen que é para o ben do Concello, pero é para facer un marcaxe dun candidato ó outro. Neste caso primou o interés do BNG por enriba do pobo e agora goberne quen goberne o Concello quedou marcado. E a este paso acabaremos pagando dedicacións exclusvias a todos os concellais», dijo José María Rodríguez. Cuando se discutió el pacto y se opuso, la impresión que sacó Rodríguez fue que «querían o poder por enriba de todo». Ahora reconoce que no mantiene ninguna relación personal con los ediles, compañeros en la lista electoral.