PLAZA PÚBLICA
18 sep 2003 . Actualizado a las 07:00 h.LAS AULAS del colegio público de Ourol recobrarán hoy el bullicio del pasado mes de junio. Tras más de una semana de incertidumbre, los alumnos empezarán el curso. La profesora Marina Gallego, denunciada por los padres ante Educación por impuntualidad, empleo de vocabulario malsonante, comportamiento poco sensato y negligencia, entre otros asuntos, no acudirá al centro educativo por baja médica. Los padres, por si acaso, accederán al edificio escolar para asegurarse de que esta docente no se encuentra en el inmueble. Una vez verificada su ausencia, permitirán que sus vástagos asistan a clase. Los pequeños habrán perdido siete días del curso. Tan sólo dos compañeros acudieron al centro, uno de ellos desde el primer día y el otro desde el miércoles. Si la profesora regresa, advierten los progenitores, los alumnos volverán a salir de las aulas, a la espera de una solución definitiva.