Una viveirense en Arco

La Voz

A MARIÑA

COSTA NORTE

05 feb 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

Y VAN TRES EDICIONES DE ARCO, la cita artística más importante de España que abrirá sus puertas en Madrid, en la que podrá verse la obra de la joven artista plástica viveirense, Montse Rego. En esta ocasión los responsables de ARCO han seleccionado una pequeña obra de la artista en la que aparecen unos zuecos de cirujano, de plástico perforado en el empeine y en cuyos agujeros Montse ha colocado margaritas. SEGÚN EXPLICÓ LA ARTISTA VIVEIRENSE, la obra busca dar «unha visión romántica e máis suave do que se esconde nunhos zocos de ciruxán». Montse Rego señala que ARCO «é unha oportunidad única de que coñezan o teu traballo e de establecer contactos». Metrópolis, el programa de la 2 dedicado al arte y la cultura de vanguardia le dedicó de hecho un espacio en la edición del año pasado, y propició además que el Centro Galego de Arte Contemporánea adquiriese una de sus obras. MONTSE REGO ESTÁ ENCANTADA porque, además, compartirá el espacio de ARCO con una de las grandes pintoras española, la viveirense ya fallecida, Maruja Mallo. La concejal de Cultura, Marta Pérez Lage, reconoció ayer el trabajo de la joven artista y aseguró que «estamos en deuda con Montse, a súa obra ten que vir tamén a Viveiro». EL EQUIPO DE NORMALIZACION Lingüística del IES Monte Castelo, profesores y alumnos, han elaborado una serie de guías de gallego-inglés, gallego-italiano, gallego-francés y gallego-holandés. El fin principal es darlas a los escolares extranjeros que llegan al centro burelés de intercambio para que puedan comunicarse mejor durante su estancia en la comarca. RIBADEO ABRE HOY la temporada teatral de 2002, y lo hace con la representación de la obra Xan Trapallas, que representará la compañía Kukas. La representación es hoy, a las 20,30 horas, en el Auditorio. Es una muestra más de la variada calidad de la oferta cultural del Concello de Ribadeo.