REDACCIÓN NAVIA La agrupación de Protección Civil de Navia impartirá desde mañana y durante todo el fin de semana un curso de rescate vertical en que se han inscrito diecisiete personas. Mañana se dará la parte teórica, mientras que el fin de semana -dependiendo de las condiciones atmosféricas- se realizarán las prácticas. «Vamos a hacerlo en un edificio que está en construcción en la zona del centro de salud, en Navia. Allí haremos la parte de rescate vertical -rappel e izado de camillas- y el resto en la zona próxima a la playa», explicó el jefe de la agrupación naviega, Luis Manuel Martínez. Protección Civil también tiene previsto otro curso -de bomberos voluntarios- para después de las fiestas navideñas. Primeros auxilios en el Eo Asimismo, Cruz Roja del Eo, con sede en Figueras (Castropol), está impartiendo un curso de primeros auxilios. Según explicó la presidenta, Begoña Díaz, «son 40 horas lectivas y participan once personas, sobre todo voluntarios y marineros».