Orquestas de lujo para las verbenas de Foz

REDACCIÓN FOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La organización invirtió siete millones y medio de pesetas en los grupos que amenizan los cuatro días principales de las fiestas

08 ago 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque el programa de actividades de San Lourenzo, se prolongan durante un mes, puede decirse que hoy, con la primera gran verbena, es cuando se entra de lleno en las fiestas de Foz. La comisión se ha gastado siete millones y medio de pesetas en las orquestas que amenizarán las verbenas desde hoy hasta el próximo domingo. Abren la tanda de actuaciones dos pesos pesados: Bellíssima y Satélites, que actúan en la praza Conde de Fontao, hoy, a partir de las 22.00 horas. Mañana, viernes, la jornada se inicia con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Foz, que ofrecerá también un concierto a las 14.00 horas; a las 12.00 horas, misa cantada por el Coro de Foz y por la noche, a partir de las 22.00 horas, verbena con las orquestas TVG y América Espectáculo. La jornada del viernes incluye un espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos en el que se han gastado más de un millón de pesetas; es a las 01.00 horas. El próximo sábado, día 11, sigue la fiesta en los jardines Conde de Fontao, con las actuaciones de Club Naval y Nueva Ola. A las 24.00 horas la Asociación A Subela obsequiará con una gran queimada a los que se acerquen hasta el puerto deportivo, en Tupide. El domingo, a las 12.00 y 14.00 horas, pasacalles y concierto de la Banda de Música de Luarca y por la noche, verbena con Tango y Players. La última verbena de las fiestas será el día 19, a las 21.00 horas, con Foz Big-Band.