¿Te apetece que te envíen una pizza al yate en un dron?

alberto lorenzo

AL SOL

.

Una empresa pone en marcha un servicio de entrega de comidas que llegan literalmente volando

19 ago 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

Quien se encuentre estos días en un yate atracado en la costa de Ibiza no tendrá que bajar del mismo para ir a un restaurante o hacer la compra. La empresa Done to Watch se la pueden servir en el propio barco. Y no, no el reparto no se lleva a cabo en moto acuática o lancha motora. Se realiza mediante drones que dejan el alimento en la cubierta del cliente. Tal y como reza la propia empresa «la comida llega literalmente volando».

El servicio, que empezaba a operar ayer, tiene un funcionamiento sencillo. El cliente realiza el pedido desde la app desarrollada para tal efecto o la web de la empresa. Desde ella escoge qué restaurante desea y da sus datos de localización. El resto del proceso es al habitual de este tipo de empresas. Se elabora el producto y lo recoge uno de los repartidores. La diferencia aquí es que, en lugar de colocarlo en la maleta de una moto, se coloca en el dron por un operario que lo envía a la nave. En cuestión de minutos estará listo para ser comido.

Tal y como indica la empresa, el primer envío se realizó ayer por la mañana con comida del restaurante Can Yucas, en la cala Tarida. Todo salió perfectamente. Después, empezaron a volar drones con pizzas, arroces y pescados por la costa. No quieren quedarse en las Islas Baleares, sino que la empresa desea trascender a lo local. De hecho, en los próximos meses planea desembarcar en diversos puertos italianos.

 Pronto, en el Caribe

También cruzarán el Atlántico. Está previsto que la comida aerotransportada por drones españoles sobrevuele en el Caribe tras la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas hasta octubre. Los creadores de la app DronesToYacht aspiran a abarcar a todos los clientes que se encuentren pasando sus vacaciones en yates, resorts o hasta en campos de golf de todo el mundo gracias a este insólito sistema de envío de comida a domicilio. Flotante, eso sí.