¿Pagar por entrar a la catedral?

AL SOL

CATEDRAL DE SANTIAGO
CATEDRAL DE SANTIAGO PACO RODRÍGUEZ

La de Santiago de Compostela es la única que no cobra entrada en Galicia. Pero la entrada a otras, como la Sagrada Familia, asciende a 17 euros

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un debate que todavía sigue abierto al no haber consenso ni a nivel autonómico ni nacional. ¿Se debe cobrar entrada por el acceso a catedrales e iglesias emblemática? Las opiniones son tan diversas como las tarifas establecidas.

En Galicia hay un total de cinco catedrales. De ellas, la de Santiago de Compostela es la única cuyo acceso es gratuito. Aparte quedan los suplementos para ver el pórtico de la Gloria -10 euros la tarifa general, 8 la reducida- o subir a los tejados -cerrados temporalmente por obras-.

Precisamente esta semana la directora de Turismo se pronunciaba al respecto del cobro de entradas, rechazando, al igual que el deán y el arzobispo de Santiago, la posibilidad de crear una tarifa específica por el simple acceso a las instalaciones de Santiago de Compostela. La catedral, opinaba, es la «iglesia de peregrinación del mundo», por lo que «tiene que estar abierta a los peregrinos».