Todavía quedan días de verano

AL SOL

ROMERÍA DE NASEIRO
ROMERÍA DE NASEIRO PEPA LOSADA

Faltan 12 jornadas para que se termine agosto y, con él, las vacaciones estivales de mucha gente. La agenda está llena de actos para disfrutar de esta recta final

20 ago 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

Empieza la cuenta atrás. Quedan exactamente 12 días para que concluya el mes en el que una buena parte de las personas disfruta de sus vacaciones. Un tramo final en el que aún quedan muchas cosas por hacer. Estas son algunas de las propuestas para tener en cuenta.

VIVEIRO

Romería Naseiro. A Mariña despedirá el mes con una de sus fiestas más importantes. Del 23 al 28 de agosto la fiesta no cesará. La primera jornada se dedica al pulpo. Del 24 al 27 se alternan las misas, las procesiones, multitudinarias, las sesiones vermú y las verbenas. Y el último día, el 28, todo se centra alrededor de los más pequeños con la celebración de O Día do Neno.

AMIL

Porquiño a brasa. Esta delicia gastronómica centra la fiesta que se celebra en la localidad de Moraña. El día grande es el domingo 25, en el que a las cuatro de la mañana se encienden las brasas para asar la carene que se podrá comer a las 14.00 horas. Para ello hay que reservar con antelación un lote que cuesta 300 euros y vale para 20 personas. Incluye un porquiño de entre 14 y 16 kilos, dos empanadas de 1,5 kilos, 12 botellas de vino tinto barrantes, seis botellas de agua, dos bolas de pan, dos bicas y café de pota con gotas de aguardiente.

LEO BASSI
LEO BASSI MONICA IRAGO

VILAGARCÍA DE AROUSA

Leo Bassi. Mañana a las 21.00 horas el actor italiano presenta su última obra, Yo, Mussolini, dentro del Festiclown. Según el autor, está inspirada en el auge en todo el mundo de la vieja ideología fascista, que supone un desafío directo a la gente que ha luchado desde siempre por una vida más solidaria y humanista.

BETANZOS

Luz Casal y Os Caneiros. El próximo sábado 24 las fiestas de San Roque acogen su concierto estrella. Será en la plaza Hermanos Naveira y con entrada libre. El 22 actuará la Orquesta Sinfónica de Galicia y el 23 será el turno de Milladoiro. El domingo 25 habrá, además, la segunda gira de Os Caneiros.

ARES

Fiesta indiana. Tras la primera edición del año pasado, vuelve el Ares Indiano, reivindicando el pasado de la localidad. Empiezan la noche 23 con la actuación de La Bemol y En Faldas y a lo Loco. El sábado se prevé una ruta en barco por la ría, juegos populares para toda la familia y espectáculos de magia. A las 22.30 horas actuará Roi Casal. Al día siguiente continúan las actividades con un concierto final de Son de Camagüey.

FIESTA NORMANDA
FIESTA NORMANDA PEPA LOSADA

FOZ

Festa Normanda. Este evento rememora las invasiones vikingas en Galicia, en las que una flota de barcos intentó atacar al pueblo lucense de Foz. Se desarrolla entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre y en él se suceden las recreaciones históricas. El pregón se leerá el viernes 30 y correrá a cargo de Belinda Washington.

A CAPELA

Festa do requeixo. El próximo domingo tiene lugar la tradicional jornada en la que se puede degustar este producto elaborado de manera artesanal. Todo se completa con una exposición de artesanía, un espectáculo de magia a cargo de Mago Teto y música de artistas como los gaiteiros Anxo Lorenzo e Isidro Vodal, el grupo de baile A Marola y la charanga Mekánica.

ROMERÍA DE SANTA MARGARITA
ROMERÍA DE SANTA MARGARITA EDUARDO PEREZ

A CORUÑA

Romería de Santa Margarita. Las fiestas coruñesa llegan a su final este domingo con uno de sus actos más emblemáticos. Se trata de la romería que se celebra en el parque que acoge juegos populares, conciertos de la banda municipal, espectáculos para niños y una traca final con fuegos artificiales. También se celebran los festejos del barrio de Novo Mesoiro, el más joven de la ciudad.

SALVATERRA DE MIÑO

Festa do Viño do Condado. Seis décadas se viene celebrando este evento que honra el caldo de la zona con catas, conciertos, desfiles y charangas. Se desarrolla entre el 23 y el 25, siendo la cata oficial a las once del sábado 24. Entre los conciertos cabe destacar a Budiño y Monoulipus Dop en la noche del sábado.

Demostración de destilado de caña en Valga
Demostración de destilado de caña en Valga OSCAR VíFER

VALGA

Festa da Anguía e a Caña. Otro clásico gastronómico que pondrá fin al mes de agosto a lo grande. Tres jornadas completas (del 29 al 31) para degustar tapas en los locales hosteleros y también beber cócteles elaborado con caña del país. Habrá además juegos infantiles y una gran verbena el sábado 31 con las orquestas Essencia y Panorama que promete reunir a miles de personas.

Muchos conciertos gratis al calor de las fiestas

 

 

FERROL

Dorian y Fangoria. Las fiestas de la ciudad ya están a la vista y ello supone el reguero de conciertos más importante del fin del verano. El viernes 23 abre un clásico del pop nacional, Fangoria. Sigue el 24 Dorian y el 25, Tanxugueiras y Baiuca. La semana siguiente retorman las actuaciones de otros nombres de sobra conocidos por el gran público. Pedro Guerra (28), Marlom (29), Mikel Erentxun (30) y Siniestro Total (31)

XOEL LÓPEZ
XOEL LÓPEZ CESAR TOIMIL

VILAGARCÍA DE AROUSA

Xoel López y Víctor Manuel. El parque de A Xunqueira acoge mañana a las 23.00 horas el concierto de Xoel López. Está dando los últimos recitales de la gira de su disco Sueños y Pan. Días después, el sábado 24, también estará en la sala Playa Club de A Coruña con su proyecto Combo Viramundo (entradas agotadas). El viernes 23 tomará el relevo Víctor Manuel, un clásico de la canción española.

BOIRO

Acthung Babies. La banda tributo a U2 ofrecerá el sábado 24 en A Pousada das Ánimas (21.30 horas) un recital. Se trata de una reproducción sonora y estética del cuarteto irlandés cuidada al detalle y pensada para los más fans del grupo.

VILAR DE MOUROS

Alternativa lusa. Al celebrarse a pocos kilómetros de la frontera con Pontevedra, una buena parte del público de este festival portugués es gallego. Este año arranca el jueves 22 con un cartel trufado de clásicos del rock de las últimas décadas como Manic Street Preachers, The Cult, Therapy?, Anna Calvi, The Offspring, Gogol Bordello, Gang Of Four y Prophets Of Rage. La entrada diaria cuesta 35 euros. El abono de tres días, 75 euros.

IVÁN FERREIRO
IVÁN FERREIRO Carlos Castro

O GROVE

La traca final del Náutico. El local sigue programando a un nivel estratosférico este verano. Para estos últimos días destacan conciertos como Iván Ferreiro y The Mani-las (hoy), Mikel Erentxun (mañana), Andrés Suárez (día 22), Dorian y Rubén Pozo & Lichis (23), Elefantes (24) Marwan (25), Los Secretos (28) y Pablo Lesuit (31).