Contratar un viaje sin saber el destino: las «apps» que eligen los jóvenes para sus vacaciones

sara miñán

AL SOL

anyaberkut

Distintas plataformas proponen la opción de sorprender a sus clientes hasta dos o tres días de la salida o justo en el propio aeropuerto

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más rezagados del verano buscan ofertas vacacionales de última hora. Los jóvenes se enfrentan al estrés de encontrar destino, hotel y transporte intentando no tener que abonar un precio prohibitivo. La generación millenial tiene a su disposición aplicaciones para móvil que se encargan de organizar todo con apuestas sorprendentes.

Drumwit es una agencia de viajes on-line que, dentro de un presupuesto contratado, se encarga de encontrar hotel y vuelos para el viaje. Eso sí, cuenta con un factor sorpresa, literalmente. El viajero no elige a dónde ir y no conoce el destino hasta que quedan dos o tres días para la fecha del viaje, para poder hacer la maleta y llevar lo necesario en función del tiempo con el que se va a encontrar (lluvia, calor... ). El hecho de que esta intriga se mantenga casi hasta el final es una de las claves del éxito de esta plataforma.

La firma cuenta con destinos por casi toda Europa, siendo los más veraniegos Ibiza, Santorini, Cerdeña, Menorca y Malta, aunque suma un total de 32 destinos posibles, de los cuales se pueden descartar aquellos menos deseados, siendo el primero sin coste adicional. El precio es a partir de 150 euros por persona, subiendo de precio en función del pack (económico o deluxe) que se contrate, de las fechas, la cantidad de días...

Intriga hasta el aeropuerto

Wowtrip es similar a Drumwit, pero mantiene la intriga del destino un pasito más allá. En vez de comunicar el sitio al que se viaja unos días antes, lo que proporciona es una predicción del tiempo, dejando que el lugar al que se desplaza el cliente se descubra en el propio aeropuerto, al leer el letrero en la terminal. La frase bajo la que se vende esta aplicación es «el auténtico viaje sorpresa». El procedimiento y el precio son iguales a Drumwit, pero los destinos a los que se puede ir son distintos, ya que entre sus ofertas figuran ciudades europeas como Birmingham, Cagliari, Colonia, Cracovia, Dublín, Pisa, Sofía, Toulouse, Varsovia y Zúrich.