La avalancha musical que viene

Lauryn Hill abre esta noche en Vigo la temporada de grandes conciertos en Galicia que acogerá a mitos como Tom Jones, Patti Smith o Bonnie Tyler

PÚBLICO EN EL CONCIERTO DE CRYSTAL FIGHTERS EL VERANO PASADO EN CASTRELOS
PÚBLICO EN EL CONCIERTO DE CRYSTAL FIGHTERS EL VERANO PASADO EN CASTRELOS

Ayer ya hubo un previo con Gilberto Gil en el Auditorio do Mar en Vigo. Hoy llega la primera actuación musical del verano para grandes audiencias. La cita también es en Vigo, en el auditorio del parque de Castrelos a las 22.30 horas. La protagonista, Lauryn Hill. Las entradas para verla en el foso de pago están agotadísimas, pero en el anfiteatro existe la posibilidad de disfrutar del recital gratis. Eso sí, los promotores recomiendan acudir con tiempo para coger sitio, porque se espera una gran afluencias. Todo apunta a que será un lleno hasta la bandera. No será el único de este verano.

PATTI SMITH
PATTI SMITH

LA LEYENDA

Patti Smith vuelve a Galicia. Ya estuvo en Vigo en el 2010. Ahora actuará el 9 de agosto en A Coruña, liderando el cartel igualitario del Noroeste como uno de los grandes iconos femeninos de la historia del rock. Canciones como Horses, Because The Night o People Have The Power sonarán en la playa de Riazor, al lado del mar, en lo que puede ser el gran concierto de este verano en Galicia. Otro que vuelve tras dar una lección maestra en Santiago en el 2012 es Tom Jones, que tiene reservado el 23 de julio para dar un concierto en Vigo. Vozarrón impecable, carisma infinita y un repertorio excelso son sus avales. Un triunfo casi seguro.

BONNIE TYLER
BONNIE TYLER

MITOS DE OTRA ERA 

Bonnie Tyler y Rick Astley. El legendario corazón destrozado y la no menos legendaria garganta rota de Bonnie Tyler sonará en Vilagarcía de Arousa el 18 de julio. Se trata de una de las contrataciones más sorprendentes del verano. Aunque muchos piensan que se trata de una artista que no edita discos y que vive de la espiral de la nostalgia, este año ha editado Between the Earth and the Stars. En él se marca duetos con Francis Rossi (Status Quo), Rod Stewart y Cliff Richard. Por su parte, Rick Astley estará en Vigo el 26 de julio demostrando que el tiempo apenas ha pasado por él. Su música, su voz y su rostro continúa sin ninguna arruga, igual que si estuviéramos en los años ochenta cuando reinaba con Never Gonna Give You Up. De ello lleva dando fe en los últimos años participando en todo tipo de festivales.

LEIVA
LEIVA

SUPERVENTAS PATRIOS

¿Quién mete más gente? En espacios cerrados, como es el caso de Melendi -que actuará en el Ifevi de Vigo el 20 de julio-, está claro que el público llegará hasta donde alcance el aforo del mismo. Pero cuando el concierto se celebre en abierto puede que artistas como Leiva (Vigo, Castrelos, 19 de julio) o David Bisbal (Vigo, Castrelos, 8 de agosto) den la campanada dejando a más de uno boquiabierto con su poder de convocatoria. El primero viene de meter a 8.500 personas en un concierto de pago en A Coruña, que pudieron ser muchas más de caber más gente en el Coliseo. El segundo ha logrado hitos como reunir a 30.000 almas en Riazor en un concierto gratuito. Y ojo con Vetusta Morla, que estará también en Castrelos el 2 de agosto con Xoel López y Furious Monkey House. Aunque tenga un origen indie, el grupo no conoce límites de público.

LUZ CASAL
LUZ CASAL

ARTISTAS BÁSICOS

Mitos del pop español. Alaska con su proyecto Fangoria (24 de julio, Vigo, Castrelos), Ketama (1 de agosto, A Coruña, María Pita), Luz Casal (2 de agosto, Cambados), Tequila (4 de agosto A Coruña, María Pita; y 10 de agosto, Pontevedra, plaza de España) y Ana Belén (11 de agosto, Pontevedra, plaza de España) son referencias clásicas en la música nacional. Contar con cualquiera de ellos para las fiestas equivale a un éxito seguro.

30 seconds to mars
30 seconds to mars

MÁXIMA EXPECTACIÓN 

30 Seconds To Mars. El público roquero más joven se echó en masa a por las entradas de esta banda californiana que actuará el 1 de agosto en Castrelos (Vigo). Ya no quedan, pero existe la opción de la grada gratuita. También pisará el mismo escenario el día 29 de agosto Roger Hodgson. Se trata del fundador de Supertramp y uno de los compositores clave del grupo.

Sanxenxo será un concierto constante en el mes de agosto

Dentro de los numerosos eventos musicales de este verano, llama la atención el planteamiento del Maestral Music Festival de Sanxenxo. Durante la mayor parte de los días de agosto acogerá un concierto de primer nivel.

HOMBRES G
HOMBRES G

MÚSICA NACIONAL 

Un listado interminable. El Maestral Music Festival se centra, en su mayoría, en el pop español de corte más comercial que, por solos, serían un concierto estrella en cualquier ciudad de Galicia. En él actuarán Aitana (3 de agosto), Hombres G (día 4), David Rees (9), #1980 (14), Roi Méndez (15), Raimundo Amador (16), Salvador Sobral (17), Alfred García (19), God Save the Queen (20), Pablo López (21), Pastora Soler (22) y Vanesa Martín (23).  Las entradas para la mayoría de los conciertos de Maestral Music Festival pueden adquirirse con 30% de descuento en clicentradas.es.

LA MALA RODRÍGUEZ
LA MALA RODRÍGUEZ

POP Y MÁS POP

De La Casa Azul a La Mala. Revisando los carteles de las diferentes fiestas y ciclos estivales aparecen conciertos recomendables como Xoel López (21 de julio, Santiago, Quintana), La Casa Azul (23 julio, Santiago, Quintana), Modestia Aparte (24 julio, pazo de Cea, Nigrán), La M.O.D.A (24 julio, Santiago, Quintana), La Mala Rodríguez (2 de agosto, María Pita), Susana Seivane (3 de agosto, A Coruña, María Pita) Kumbia Queers (9 agosto, Cidade da Cultura) o Lola Índigo (18 de agosto, Pontevedra, plaza de España).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La avalancha musical que viene