El buen rollo lo patrocina Taburete

AL SOL

Á. A.

El Náutico de San Vicente de O Grove, el fin de su gira de verano, se volvió a llenar de jóvenes y los que ya no lo son tanto

22 ago 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

La tierriña saboreó, lunes y martes, la doble ración de Taburete. Está claro. Porque el grupo liderado por Willy Bárcenas patrocina el buen rollo allá por donde va. El Náutico de San Vicente de O Grove, el fin de su gira de verano, se volvió a llenar de jóvenes y los que ya no lo son tanto. Disfrutaron de los éxitos de la banda. Con México D. F., como siempre, para empezar, y Caminito a motel para finalizar. Aunque por cerrar, cerró la banda sonora de Fariña, obra de Iván Ferreiro, mientras se iban del escenario.

Entre medias lo que se notó, sobre todo, fue de que tanto a ellos como al público les hace falta el nuevo álbum, Madame Ayahuasca. Sirenas y Amos del piano bar siguen estando bien, pero la renovación es necesaria. Porque hubo buen rollo, sí, pero faltó conexión con los de abajo. Willy, la voz cantante, apenas dedicó dos saludos personalizados. Lo demás, una pequeña introducción de cada tema y las tradiciones, como beberse un trago de tequila o un ron de penalti. Y es que si para algo la gente va a un concierto, es para que no sea una sucesión de canciones, sino para que se cree una sinergia. El lunes, en El Náutico, faltó algo de eso.

No obstante, tal y como sonó Madame Ayahuasca, que también es un tema, y Belerofón, parece que lo que se avecina será una buena noticia. En septiembre saldrá a la luz y, con ello, lo que debe de ser una nueva etapa de Taburete. Conscientes de lo que arrastran, cada vez más, y de que no pueden bajar el pistón con todo lo que viene detrás.

Sobre el ambiente que generan, está claro que existe una especie de patrón común: el de las zapatillas Pompeii, varios botones del cuello de la camisa abiertos y las constantes fotos/vídeos de Instagram. Aderezado con algo de acento madrileño, que nunca falla. Por lo que se vio, Willy tira del grupo, pero Antón Carreño, en cuanto a fans, no se queda rezagado. Y que ellos dos y los demás mantengan la unidad también será fundamental.