El «look» que triunfa entre las chicas «OT»

AL SOL

Como se vio en sus conciertos en Galicia, lucen el sujetador como prenda exterior

14 ago 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

Desde que pusieron un pie en la academia de Operación Triunfo, donde se les podía ver las veinticuatro horas del día, empezaron a marcar tendencia. Sobre todo, entre los de su edad y más pequeños, fieles seguidores del concurso. Los chicos y las chicas de OT tienen detrás a una generación que se fija en cada uno de sus movimientos, desde un nuevo tema a una prenda de ropa. De hecho, hay perfiles de redes sociales especializados en los looks de los concursantes, con la marca y el precio de cada pieza.

Con todos estos ingredientes, resulta sencillo darse cuenta de detalles como el de que hay un estilismo que se repite: sujetador, americana, pantalón largo y tacones. El protagonista es, sobre todo, el sujetador, que habitualmente es de encaje, un bralette. Aunque es una tendencia que lleva meses en la calle, Miriam Rodríguez -sobre todo-, Aitana, Ana Guerra y Mimi (Lola Índigo) le han dado un impulso, con todo tipo de combinaciones. Además, lo han utilizado tanto en eventos como en conciertos -como los de Galicia-, con lo que lo han acabado normalizando.

El sujetador que más se le ha visto a Miriam, a la que se le ve muy cómoda con este look, es el de tipo balconette. Se llama así porque produce el mismo efecto que un balcón: oculta la parte inferior, pero muestra parte de lo que hay en él. Dentro de este modelo, utilizado desde hace décadas, la eumesa suele optar por el modelo Eleonora de Intimissimi, la conocida marca de ropa interior. Se le pudo ver, entre otros sitios, en el Universal Music Festival o en varios de los conciertos de la gira estival.

De hecho, en el concierto que ofreció Pablo Alborán en Marbella, dentro del citado festival, Ana Guerra también se animó con un sujetador de encaje. Mientras Miriam lo combinó con una americana roja y unos vaqueros, la canaria optó por un traje blanco de chaqueta y pantalón. En ambos casos, con tacones.

Por su parte, Aitana es otra de las que opta también en numerosas ocasiones por dejar el torso al aire. Sin ir más lejos, esta semana se le pudo ver con un bralette en Betanzos. Como los de Miriam y Ana Guerra, también suelen ser de Intimissimi. Y, en otras ocasiones, deja a un lado el encaje por otros tejidos, de colores como el rojo, el amarillo o el blanco.

En cuanto a Mimi, es quizás la versión más desenfadada de este estilismo. En la parte central del videoclip de Ya no quiero ná opta por un sujetador deportivo. Y, hacia el final, se le ve con un sujetador negro de Primark que lleva, en vez de con una americana, con un kimono estampado.

El look, que recuerda al de Chenoa cantando Last dance en la primera edición, queda claro que lleva el sello Operación Triunfo.