Llega la gran fiesta de la música

xoel lópez penido / J. B.

AL SOL

Maná inaugura hoy en Vigo la temporada estival de actuaciones masivas

23 jul 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

Artistas internacionales, nacionales y de diferentes géneros. La temporada arranca en julio y podremos disfrutar de grandes intérpretes hasta finales de agosto. Veremos a clásicos del panorama nacional como Hombres G o Raphael, intérpretes internacionales como The Pretenders, Bad Bunny, Ricky Martin o Gloria Gaynor. Otros nombres como Rosalía, Morat o Aitana y Ana Guerra también dedicarán al menos una fecha a sus seguidores gallegos.

MANÁ

Hoy, Vigo, Castrelos. El Latino Power Tour trae a los mexicanos de nuevo a tierras gallegas. El grupo sudamericano garantiza el rock clásico en el Auditorio.

BAD BUNNY

24 de julio, Santiago, Multiusos. La capital gallega disfrutará del artista de trap del momento. El puertorriqueño asegurará el disfrute durante toda la noche por 25 euros.

XOEL LÓPEZ

26 de julio, Nigrán, Pazo de Urzáiz. El cantautor coruñés no faltará a su cita con Galicia. En Vigo se podrán escuchar los temas de su último trabajo, Sueños y Pan, y alguno de sus clásicos.

LA MALA RODRÍGUEZ

27 de julio, Santiago, Quintana.

El rap de la jerezana será uno de los grandes reclamos musicales en las fiestas del Apóstol este año.

DORIAN

27 de julio, Vigo, Castrelos. El grupo presentará Justicia Universal al público gallego, con un sonido más latino.

COQUE MALLA

28 de julio, 17.º Ribeira Sacra. Las tres décadas de experiencia del cantautor llegan como una apuesta estelar para la presente edición del festival.

WOLFMOTHER

30 de julio, Santiago, Quintana. El hard-rock australiano aterriza para cerrar el mes en Santiago. Ruido y espectáculo en su vuelta a Europa.

ROSALÍA

31 de julio, Santiago, Quintana. La artista del momento no se perderá las fiestas grandes de la capital. La tradición flamenca, el trap y el rap unidos en un espectáculo multidisciplinar.

MORAT

31 de julio, Vigo, Castrelos. El grupo de pop colombiano formado por universitarios volverá a cautivar al público con sus temas.

GLORIA GAYNOR

1 de agosto, A Coruña, María Pita. Una de las voces más conocidas del soul mundial actuará en A Coruña para iniciar las fiestas de María Pita.

RAPHAEL

2 de agosto, Vigo, Castrelos. La gira Loco por cantar traerá el directo de uno de los artistas nacionales más reconocidos al Auditorio de Castrelos.

JUANES

8 de agosto, Vigo, Castrelos. El colombiano ofrecerá un macroconcierto a sus seguidores que completa la retahíla de las fiestas de la ciudad para este verano.

PONY BRAVO

9 de agosto, Santiago, Atardecer no Gaiás. La banda de rock e indie andaluza se subirá al carro de las tardes en el monte Gaiás santiagués.

OPERACIÓN TRIUNFO

10 de agosto, Vigo, Castrelos. Aitana, Ana Guerra, Miriam, Cepeda y Roi presentarán sus nuevos trabajos a un público multitudinario y entregado.

BELLE AND SEBASTIAN

10 de agosto, A Coruña, Riazor. Los escoceses y los temas de su nuevo disco, How to solve our human problems, estarán en la playa de Riazor para enamorar. Llegan como una de las cabezas del Noroeste.

ROSENDO

11 de agosto, Pontevedra, Plaza de España. El clásico del rock español se despide de sus fans con Mi tiempo señorías.

HOMBRES G

11 de agosto, Paseo Marítimo, Sada. El concierto del grupo madrileño será la gran apuesta de las fiestas veraniegas de la localidad coruñesa de Sada.

THE PRETENDERS

11 de agosto, A Coruña, Riazor. La banda de Chrissie Hynde llega a la playa de Riazor como uno de los grandes reclamos del verano en toda Galicia.

CARLOS SADNESS

12 de agosto, Pontevedra, Plaza de España. El pop-indie del artista amenizarán las fiestas veraniegas de Pontevedra.

ANDRÉS SUÁREZ

14 de agosto, Pontevedra, Plaza de España. Dentro de las fiestas de la Peregrina, el autor gallego reconquistará a sus fans.

ANTONIO JOSÉ

16 de agosto, Pontevedra, Praza de España. El televisivo dará un concierto gratuito en el que se escucharán Me haces falta o A un milímetro de ti.

RICKY MARTIN

18 de agosto, Santiago, Monte do Gozo. El famoso artista latino estará también en Santiago este verano.