Ribeira, la puerta al norte de Arousa

La segunda entrega de la guía «Un día en», que entrega La Voz de Galicia, se adentra en los rincones de esta localidad

.

El mar de la ría de Arousa baña una de las comarcas con más belleza y carácter de las Rías Baixas. En su extremo norte, las olas salpican un litoral de dunas y acantilados, Ribeira. La guía que se entrega este lunes de forma gratuita con La Voz propone un completo itinerario por esta localidad. Una ruta que puede comenzar por la mañana con una visita al faro de Corrubedo, continuar con una parada en el Museo do Gravado y dejar un buen sabor de boca gracias a una de las tapas del Gourmet de Alján.

.

La segunda entrega de la serie Un día en se detiene en este enclave de la provincia de A Coruña. Como en todas las rutas, cuenta con un mapa donde se localizan los puntos sugeridos para que el viajero exprima su escapada por Ribeira. Las vistas del paseo marítimo de Coroso, la tradición del Museo Etnográfico de Artes o la posibilidad de descubrir parajes escondidos con las travesías a la isla de Sálvora, incluida en el Parque nacional das Illas Atlánticas, no faltan en este recorrido. Tampoco la aventura. En la localidad se pueden practicar deportes como el ciclismo de la mano de Sportbike y también surcar sus ricos mares con Arousa Náutica Navegación.

.

El turismo más reposado también encuentra aquí un lugar único para disfrutar de la playa sin agobios. En Ribeira todavía quedan calas ajenas a la masificación turística. El municipio ofrece además hoteles diferentes para descansar por la noche, como el Sursum Corda. La guía, que solo se distribuye en territorio gallego, no se olvida tampoco de los amantes de la historia. El Castro da Cidade es una oportunidad única para disfrutar de una mirada al pasado, el de la Edad de Hierro. La leyenda también está servida. ¿Sabían que bajo la laguna de Carregal hay una ciudad sumergida con varios nombres y mitos sobre su desenlace? Todo esto lo tienen a su alcance de la mano de esta práctica guía.

.

Próximas entregas de «Un día en»

Ribeira, 23 de julio

A Mariña occidental, 24 de julio

Santiago, 25 de julio

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Ribeira, la puerta al norte de Arousa