Un disco para bebérselo

El último lanzamiento de Baiuca incluye 50 unidades de su disco en formato botella de vino


Baiuca es un proyecto musical singular. Lo es por su propuesta: una afortunada reinterpretación del folk tradicional gallego que obliga a arquear la ceja. Pero también sobresale por su manera de saltar a escena. Sirva como ejemplo su último lanzamiento: 50 unidades de su disco Solpor en formato botella de vino. En colaboración con I’m the Mocker y la bodega Eduardo Bravo el álbum se lanza con una botella de vino con D.O. Ribeiro. Ojo, son solo 50 botellas que incluyen tanto enlace de descarga del disco como un ejemplar en cedé del disco.

«Quería un formato que tuviese que ver con Galicia y un día, sentado en un bar con los chicos de Raso, el sello que edita Solpor, surgió la idea de editar un disco en un formato diferente, como por ejemplo una botella de vino, que debía ser de denominación de origen gallego», explica Alex Casanova , el músico que impulsa el proyecto. «Busqué información para ver si se había hecho antes pero no encontré nada, así que empezamos a trabajar en ello», añade.

La cosa no se quedará aquí. «Tenemos ideas pensadas para futuras cosas -adelanta-. Algunas son muy alocadas, pero la idea de relacionarlo con Galicia es algo que me atrae y que pega mucho con el universo de Baiuca. Aquí, por ejemplo, tú puedes disfrutar de un buen vino mientras escuchas el disco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un disco para bebérselo