La playa de Razo atrae a los famosos

diego luengo / m.v.

AL SOL

Cada año, un mayor número de caras conocidas se acercan a practicar surf

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista empieza a ser larga. Cada verano aparecen más caras conocidas entre los amantes del surf que eligen el arenal de Razo para practicar. Sin duda, esta playa de Carballo se ha convertido en un polo de atracción de actores, humoristas o presentadores. Abierta al Atlántico, su oleaje, fuerte pero moderado, hacen que se convierta en un lugar ideal para practicar este deporte en cualquier momento del año.

Hace unos días se han dejado caer por allí, como ya viene siendo habitual en los últimos veranos, el actor Mario Casas y su hermano pequeño, Óscar. Mientras que el protagonista de A tres metros sobre el cielo solo pudo disfrutar de una jornada, el pequeño de los Casas, que con su millón de seguidores en Instagram se ha convertido en todo un influencer con solo 18 años, acudió durante dos semanas a uno de los campamentos que ofertan las escuelas de la zona. «Cuando vienen aquí, participan en las actividades con todo el mundo. Los más jóvenes están con nosotros aprendiendo y practicando surf hasta dos semanas, pero no se les hace un trato especial, comen y duermen con el resto de la gente, y se relacionan con todo el mundo», afirma Alejandro Pensado, coordinador de la escuela Artsurfcamp.

Otro joven actor español que se ha atrevido a hacer surf en las costas gallegas es Guillermo Campra, conocido por su participación en la serie Águila Roja y amigo de los Casas. Junto a ellos también estuvo otro influencer y amigo, Álvaro Mel, que también puede presumir de un millón de followers en su Instagram. Precisamente los tres, Óscar, Guillermo y Álvaro, coincidieron hace pocos días en Razo, y así ha quedado documentado en sus perfiles de las redes sociales.

Y si hasta aquí llegan recomendados, los de casa no se iban a perder la oportunidad de hacer parada, aunque sea breve, en uno de los epicentros del surf gallego. Los humoristas Rober Bodegas y Alberto Casado, cuyas caras se recuerdan por el programa Sé lo que hicisteis, y que siguen arrasando en las redes sociales con sus vídeos, que firman como Pantomima Full, también se han subido a la tabla en esta playa este verano.

Son tres las escuelas que dan formación en las inmediaciones del arenal. Artsurfcamp, Raz SurfCamp o Surf&Rock, ofrecen campamentos y alquiler de tablas. A una de ellas, Artsurfcamp, suele apuntarse todos los veranos la actriz María Tasende, y este no ha sido menos. «He estado haciendo un cursillo de cinco días. Recibí clases individuales, pero en grupo también, y se aprende mucho más, porque aprendes del resto de personas».

Tendencia en alza

Pero esto no es cosa de este verano. Si echamos la vista años atrás, entre los muchos aventurados surfistas aparece Nerea Barros. Esta gallega, ganadora de un Goya, ha estado allí en más de cuatro ocasiones, siempre junto a su pareja, el presentador Juan Ibáñez, que da vida a la hormiga Trancas en El Hormiguero. Hace tres años el humorista Ángel Martín también estuvo surfeando con un grupo numeroso de personas, entre los que se encontraba Bodegas.

A la vista está que año tras año está aumentando considerablemente la presencia de famosos, y parece que la tendencia, de momento, continuará en auge.