¿Y tú cómo te vistes para el festival?

AL SOL

Oscar Vazquez

06 ago 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

 Arreglarse para ir de concierto está permitido. Pero ojo, porque cada festival gallego tiene su propio código de vestimenta. De las camisetas «heavies» del «Resu» a los vestidos de lunares del Atlantic Fest

RESURRECTION FEST (VIVEIRO)

Melenas onduladas y auténticas camisetas heavies

El look del Resu es uno de los más auténticos y reconocibles: mucho negro, mucha melena ondulada al viento, mucho tatuaje y mucha camiseta tributo a las bandas heavies. Lo suyo no es una pose para la foto de Instagram, como ocurrió el año pasado cuando se puso de moda combinar minifaldas de cuadros con camisetas de AC/DC. Su estética es su forma de vivir la música.

 Atlantic Fest (a ILLA)

Que no falten los labios rojos

MONICA IRAGO

Aquí no faltan los clásicos: vestidos vintage para tomar el té; Levi’s de tiro alto y camisetas con mensaje; unas Rayban redondas; la bolsa de tela del último viaje a Nueva York; calcetines blancos y Vans. En el Coachella de los festivales gallegos hay una regla de maquillaje que no falla: la música suena mejor con los labios rojos.

Festival de Ortigueira

Con las rastas por bandera

Las horas previas a los conciertos transcurren en un pinar con el sonido de fondo del yembé. Por eso a Ortigueira se va cómodo. A lo Bob Marley. Las trenzas se cambian por rastas. Los Levi’s por bombachos de rayas. Los complementos también tienen su propia seña de identidad: de cuero y con algún símbolo celta.

sinsal san simón

No sin mi camisa de flores

Oscar Vazquez

La camisa hawaiana, a lo Leonardo Dicaprio, lleva impresa en la etiqueta la palabra SinSal. Aquí el look de festival no se entiende sin un buen sombrero. Hay para todos los gustos: desde los que prefieren escuchar música con la cabeza cubierta con el clásico sombrero de paja tipo panamá, a los que quieren marcar tendencia con su gorro de pescador.

Todavía quedan muchos eventos para disfrutar de la música y lucir el modelo

La temporada de festivales de verano se encuentra en su ecuador. Aún faltan muchas citas a las que acudir en Galicia. Estas son algunas de ellas que tendrán lugar en el mes de agosto:

-Noroeste (del 8 al 13, A Coruña, gratuito). De Kaiser Chiefs a The Jesus and Mary Chain, pasando por Surfin’ Bichos o Iván Ferreiro. Y así hasta un centenar de bandas en el veterano evento herculino.

-Marisquiño (del 11 al 13, Vigo, entrada libre). Además de numerosas actividades deportivas se podrá ver en directo a Mucho Muchacho, Presumido o Mounqup).

-Festival RockinVila (12, Vilanova de Arousa, 7 euros) Por su escenario desfilarán grupos como The Locos, Medomedá o Ruxe Ruxe.

-Malla Rock Festival (12, Esmelle, gratis). Orientado al rock, incluye a grupos como Five Strings Band, Window Pane y Supernatural.

-Revenidas (18, Vilaxoan de Arousa, desde 20 euros). Sonidos duros y de fusión sin fronteras. Entre otros, La Pegatina, Skindred o Riot Propaganda

-Rock In Cambre (18, Cambre, gratis). Un clásico del rock en Galicia. Este año con El Drogas, Nao o Ruxe Ruxe.

-V de Valarés (Playa de Balarés, Ponteceso, desde 18 euros). Apuesta indie con Love of Lesbian, La Habitación Roja y Los Planetas.

-Armandiña Rock (25, Combarro). Guitarras y energía de la mano de emblemas como Heredeiros da Crus, Talco y Def con Dos.

-Vive Nigrán (26 y 27, Playa América, Nigrán, desde 10 euros). Debut de este evento de carácter familiar y claro poso indie. Las Bistecs, Viva Suecia o Joe Crepúsculo con algunas de sus apuestas.