Al menos seis muertos al incendiarse varias viviendas en Manila

EFE

INTERNACIONAL

Las víctimas son una familia y uno de sus vecinos.

19 dic 2011 . Actualizado a las 09:57 h.

Al menos seis personas, incluida una mujer embarazada y dos niños de 3 y 6 años, murieron hoy al incendiarse su vivienda en un fuego que quemó otras 12 casas en la metrópoli de Manila, informaron los medios locales.

El jefe de los bomberos locales, Carlito Bañez, señaló que el fuego se originó de madrugada en Pasig, una de las ciudades que forman parte de la metrópoli filipina, y atrapó a una familia y un vecino.

El pasado 11 de diciembre, 14 personas murieron tras estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio que calcinó medio centenar de chabolas en una barriada de Parañaque, también en Manila.

Este tipo de sucesos son habituales en Filipinas, donde cada año cientos de personas pierden la vida en fuegos porque las estrechas callejuelas dificultan la llegada de los bomberos y los materiales de las casas son muy inflamables en las zonas menos desarrolladas.