El 14 % de la extracción de ENI, controlada en un 30 % por el Estado italiano, está en suelo libio.
27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El gigante petrolero italiano ENI retomó ayer la extracción y producción de petróleo en Libia, con lo que se encamina a consolidar su posición como el operador de hidrocarburos extranjero dominante en el país árabe. El 14 % de la extracción de ENI, controlada en un 30 % por el Estado italiano, está en suelo libio.
El grupo francés Total había anunciado el viernes que iba a reanudar este pasado fin de semana la producción de petróleo en una plataforma frente a las costas de Libia. En cambio, la española Repsol no tiene fecha prevista para reiniciar la producción.
Gadafi, en el desierto
El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Yalil, expresó ayer su convencimiento de que Muamar el Gadafi se haya todavía en Libia, en algún lugar del vasto desierto cercano a la frontera con Argelia y Níger, «un triángulo difícil de controlar», explicó Abdel Yalil.
Los rebeldes también buscan a dos de sus hijos más belicosos, Saif al Islam y Mutasim, a los que se ha situado, al igual que a su padre anteriormente, tanto en la desértica Bani Walid como en la ciudad costera de Sirte.
En esta última ciudad, tanques de combatientes del Gobierno interino libio bombardeaban ayer a los gadafistas, mientras los aviones de la OTAN sobrevolaban la zona, listos para reanudar los ataques, según Al Yazira.
Por otra parte, la ONU llamó a controlar las armas químicas de Muamar el Gadafi antes de que caigan en manos de terroristas.
A Medvédev se le percibe como un político cuyo único mérito ha sido ser fiel a su mentor