El presidente del Gobierno italiano ya faltó a una primera convocatoria al alegar que tenía que viajar a Bruselas y Estrasburgo por cuestiones institucionales.
16 sep 2011 . Actualizado a las 15:06 h.El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, no se presentará para ser interrogado por los fiscales de Nápoles como parte ofendida sobre el caso de chantaje que supuestamente sufrió a raíz de sus fiestas con chicas en sus residencias.
Así lo anunció hoy Piero Longo, uno de sus abogados, a los medios de comunicación italianos, al explicar que no acudirá a testificar en los próximos días, como habían establecido los fiscales de Nápoles.
Berlusconi ya faltó a una primera convocatoria al alegar que tenía que viajar a Bruselas y Estrasburgo por cuestiones institucionales, y envió una «memoria defensiva» en la que explicaba su versión de los hechos.
Ante la ausencia del mandatario, la fiscalía de Nápoles explicó que «no bastaba» con este documento y puso a disposición de Berlusconi cuatro fechas, del 15 al 18 de septiembre, para que se presentase a declarar sobre el caso.
Longo aseguró que no se presentará por lo que la opción que les queda a los fiscales, si quieren contar con las declaraciones del primer ministro, es pedir el «acompañamiento obligado de un testigo» y para ello necesitarán la autorización del Parlamento italiano.
Los fiscales afirman que tienen pruebas de que el empresario Giampaolo Tarantini, quien se encargaba de llevar chicas a las fiestas del mandatario, chantajeó a Berlusconi.