El nuevo Ejército libio aglutinará rebeldes y militares sublevados

trípoli / efe

INTERNACIONAL

Las unidades militares sublevadas y las fuerzas rebeldes se fusionarán para crear un nuevo Ejército Nacional libio cuya misión será garantizar la seguridad del país, según anunció ayer el general Omar al Hariri, miembro del equipo de crisis del Consejo Nacional de Transición (CNT).

«No existe diferencia alguna entre las fuerzas rebeldes y el Ejército Nacional. Gran parte del Ejército ha estado con los rebeldes desde el principio. Todos han luchado en el mismo bando y ahora van a seguir unidos», afirmó el general. «El objetivo ahora es crear un nuevo Ejército Nacional con todas las fuerzas para garantizar la seguridad del país, la constitución de la democracia y el respeto de los derechos humanos de la nueva Libia», agregó.

El Ejército británico atacó ayer varios objetivos en la zona de Sirte, localidad natal de Muamar el Gadafi, informó el Ministerio de Defensa en Londres. Cerca de Bani Walid destruyeron una instalación militar, un vehículo con misiles y un contenedor de misiles, así como seis edificios.