Un diputado tory fue detenido ayer en su domicilio e interrogado en una comisaría para responder a la denuncia de una mujer de 29 años, empleada del Parlamento, que lo acusa de haberla atacado sexualmente en la madrugada del miércoles. Andrew Bridgen, de 46 años, fue puesto en libertad con la condición de que vuelva a la dependencia policial en julio.
Bridgen abrió el día 2 su cuenta en Twitter, que se ha convertido en una plataforma popular entre los políticos. En su último mensaje se mostraba encantado por su nueva fama y anunciaba que estaría anoche en un programa de televisión. Pero su aparición en la BBC fue cancelada y el diputado por una circunscripción de Leicestershire, en el centro de Inglaterra, se enfrenta a unas cuantas semanas de escrutinio sobre lo sucedido y de duda sobre si se presentarán cargos contra él.
El Partido Conservador dijo ayer oficialmente que el asunto está en manos de la policía y no expresó ninguna opinión.
Bridgen está casado con una concejala, también conservadora, con la que tiene dos hijos, y está alineado en la derecha del grupo parlamentario tory, al que llegó en las últimas elecciones.