La Red se rebela contra los «#eurodiputadoscaraduras»

ATLAS TV

INTERNACIONAL

Twitter se ha llenado de comentarios contra los diputados europeos que han rechazado la propuesta de viajar en clase turista para abaratar costes.

07 abr 2011 . Actualizado a las 18:52 h.

La Red no ha tardado en pronunciarse y en poner el grito en el cielo ante la negativa del Parlamento Europeo a acometer unas medidas anticrisis que entre otras propuestas incluían la congelación del sueldo y la obligación de viajar en clase turista y no en primera como hasta ahora. Redes sociales como Twitter se han rebelado contra los eurodiputados y han abierto un debate que ha obligado a los partidos a reconsiderar sus posturas y dar explicaciones sobre lo sucedido.

Bajo el lema #eurodiputadoscaraduras, Twitter se ha llenado de comentarios contra los diputados europeos que han rechazado la propuesta de viajar en clase turista para abaratar costes cuando el viaje fuera de menos de cuatro horas. Tampoco se han congelado el sueldo. Ante las quejas, los socialistas españoles han decido cambiar su voto por una abstención. Lujo, asientos reclinables, atención personalizada, televisión y teléfono exclusivo y catering de 5 tenedores. Un billete que suele costar más de 500 euros multiplicado por dos o tres viajes a la semana y por unos 700 eurodiputados. La factura aérea se hace indigerible. Hay que sumar las dietas de 300 euros al día.

Rectificación de PSOE y UPyD

Los eurodiputados del PSOE y el de UPyD introducirán hoy en el registro del Parlamento Europeo un cambio en el sentido de su voto en la enmienda relativa a volar en turista en vez de en primera clase en los viajes cortos, informaron hoy fuentes de los partidos.

Los europarlamentarios cambiarán su voto negativo por una abstención en la enmienda a volar en turista para viajes de menos de cuatro horas.

La enmienda formaba parte del prespuesto global de 2012, al que la Eurocámara dio ayer su visto bueno.

Los únicos eurodiputados españoles que votaron a favor de la enmienda que pedía «apretarse el cinturón» en los desplazamientos en avión fueron Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC), Raul Romeva (ICV) y Rosa Estarás (PP). Se abstuvieron desde el principio María Badía (PSOE) e Izaskun Bilbao (PNV).

Pese a cambiar el sentido de su voto -los dieciocho socialistas españoles y Francisco Sosa Wagner (UPYD)- el resultado de la votación seguirá siendo negativo y los miembros del PE seguirán volando en primera en vuelos de menos de cuatro horas.