Las protestas durante un funeral dejan 15 muertos en la ciudad siria de Deraa

Agencias

INTERNACIONAL

23 mar 2011 . Actualizado a las 20:03 h.

Al menos 15 personas murieron en la ciudad siria de Deraa, escenario de manifestaciones sin precedentes contra el régimen, según un nuevo balance de militantes de los derechos humanos. La página web contraria al régimen sirio Ajbar al Sharq informó de los fallecimientos (entre ellos un soldado) murieron al intentar dispersar las fuerzas de seguridad sirias a los asistentes a los funerales de los fallecidos durante las protestas en esa ciudad.

La Policía siria disparó contra miles de personas y usó gases lacrimógenos para impedir las exequias. La agencia de noticias SANA, que citó a una fuente oficial no identificada, atribuyó el ataque a un grupo armado y señaló que entre los muertos hay un médico, un enfermero y el conductor del vehículo. Los policías sostienen que los atacantes utilizaron la mezquita de Al Umari para almacenar armas y municiones.

Por otra parte, el presidente sirio Bashar al Asad promulgó un decreto que estipula «la destitución» del gobernador de Deraa, Faisal Jaltum, señaló la televisión siria.