Todos los ministros presentaron su dimisión al jefe de Gobierno, Yusuf Razá Guilani
10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Acuciado por una terrible situación económica y por la oposición, el Partido Popular de Pakistán (PPP) decidió ayer adelgazar el Gabinete de 62 miembros que dirige y acometer cambios para afianzarse en el poder tras la crisis parlamentaria de enero pasado. Todos los ministros presentaron su dimisión al jefe de Gobierno, Yusuf Razá Guilani, el paso previo formal para que se constituya un nuevo Ejecutivo. «Será un Gobierno más pequeño, pero aún no sabemos cuántos miembros tendrá», explicó una fuente, que añadió que probablemente los ministros irán jurando en tandas.
El sobredimensionado Gabinete paquistaní cuenta actualmente con 62 miembros, 39 de ellos ministros, algunos de los cuales están a cargo de carteras como Iniciativas Especiales. El PPP ha decidido sacrificarlos en un delicado contexto económico, con la inflación disparada, una abultada deuda y problemas para cumplir los requisitos fiscales necesarios para recibir ayuda extranjera.
La austeridad y el adelgazamiento del Gobierno era una de las demandas del principal partido de la oposición, la Liga Musulmana-N, del ex primer ministro Nawaz Sharif. «Nos han decepcionado de momento. Esperamos que los ministros corruptos no sigan», dijo el portavoz del partido.