Los mineros atrapados en Chile hablan por teléfono con sus familiares y reciben las primeras vacunas
INTERNACIONAL
La conversación reconfortó a las familias, que hasta ahora solo habían tenido contacto a través de cartas.
31 ago 2010 . Actualizado a las 22:36 h.Los 33 mineros atrapados desde el día 5 en una mina en Chile hablaron por primera vez por teléfono con sus familias el domingo (madrugada de ayer en España). Mientras, en la superficie, se ajustaban los últimos detalles para iniciar la perforación que permitirá el rescate, prevista para el domingo pero que fue retrasada porque no había llegado un motor.
El diálogo, de un familiar por minero, no excedió el minuto. El cable telefónico que los conecta con la superficie fue enviado por el conducto también necesario para enviar otros artículos. «Tuve muchas emociones juntas. Fue una conversación cortita, bonita, como lo que una necesitaba para estar más relajada. Él estaba tranquilo, sereno. Está confiado en que pronto vamos a estar juntos», sostuvo Jessica Cortez, esposa de Víctor Zamora.
La conversación reconfortó a las familias, que hasta ahora solo habían tenido contacto a través de cartas.
Este fin de semana, uno de los mineros atrapados designado monitor de salud vacunó a sus compañeros contra el tétanos y la difteria. También se les inmunizará contra el neumococo y la gripe.