El presidente Zardari cree que se está perdiendo la guerra contra los talibanes
INTERNACIONAL
El presidente paquistaní, Alí Zardari, llegó ayer al Reino Unido en una visita de cinco días, empañada por la fricción diplomática entre los dos países después de que el primer ministro británico, David Cameron, mostrara sus dudas sobre el compromiso de Pakistán en la lucha contra el terrorismo.
Pero si polémica representa la visita de Zardari a Londres, su salida de Francia tras reunirse con Nicolas Sarkozy no lo fue menos. El dirigente paquistaní declaró al diario Le Monde: «Considero que la comunidad internacional, a la que pertenece Pakistán, está perdiendo la guerra contra los talibanes; antes que nada, porque hemos perdido la batalla para conquistar los corazones y los espíritus».
La respuesta de Washington no se hizo esperar. Barack Obama rechazó las declaraciones de su homólogo paquistaní a través del portavoz de la Casa Blanca. La gira de Zardari es muy criticada en su país, no solo por las declaraciones de Cameron, sino también porque tiene lugar cuando Pakistán hace frente a las inundaciones.