Más de 20 emigrantes muertos en 6 meses por disparos de Policía Fronteriza egipcia

EFE

INTERNACIONAL

Otros 27 resultaron heridos por los disparos de la Policía egipcia.

12 jul 2010 . Actualizado a las 13:48 h.

n total de 21 emigrantes subsaharianos que intentaban cruzar ilegalmente a Israel a través de la frontera terrestre egipcia han muerto en los últimos seis meses por disparos de la Policía egipcia, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

En las cifras ofrecidas por las Fuerzas de Seguridad egipcias y recogidas por MENA, sólo se especifica que ocho de los fallecidos eran de nacionalidad eritrea y dos sudaneses.

Otros 27 resultaron heridos por los disparos de la Policía egipcia. De ellos, dieciséis eran eritreos, seis etíopes, dos ghaneses, dos sudaneses y un camerunés, siempre según cifras de las Fuerzas de Seguridad egipcias.

Otras nueve personas resultaron heridas al intentar traspasar la alambrada que separa ambos lados de la frontera común, de 266 kilómetros de longitud.

En total, los guardias fronterizos abortaron entre enero y junio 468 intentos de infiltrarse a Israel.

Esta cifra incluye a 211 eritreos, 173 etíopes, 50 sudaneses, 6 ghaneses, 3 chinos, 3 malienses, 2 cameruneses, 2 nigerianos, un chadiano, un marfileño, un sudafricano, un israelí, un egipcio además de otras personas cuya nacionalidad no fue especificada.